Instalan árbol de Navidad y pesebre en San Pedro

Instalación del árbol de Navidad en San Pedro
Instalación del árbol de Navidad en San Pedro (foto: ANSA)
09:47, 23 novCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 23 NOV - El imponente abeto rojo de 28 metros donado por la arquidiócesis de Elk, en Polonia, fue izado esta mañana en la plaza San Pedro, donde será este año el tradicional y majestuoso árbol de Navidad junto al obelisco.
    Entretanto comenzaron los trabajos, siempre en el centro de la plaza, para instalar el pesebre, que este año es ofrecido por la Abadía Territorial de Montevergine. La inauguración del pesebre y la iluminación del árbol serán el próximo 7 de diciembre a las 16.30 locales.
    La obra de arte del pesebre, realizada en estilo siglo XVIII según la más antigua tradición napolitana, será realizada en un taller artesanal de la ciudad del sur italiano y será construida sobre una amplia superficie de unos 80 metros cuadrados, con una altura máxima de unos siete metros, inspirada en las obras de la Misericordia y representada por unas 20 figuras, con una altura variable en torno a los dos metros.
    Las cabezas y articulaciones serán realizadas en terracota policroma, en tanto los ojos serán de cristal y las ropas de diferentes telas.
    El árbol procedente de Polonia, en cambio, fue transportado sobre una carretera de más de 2.000 kilómetros que atravesó el centro de Europa.
    Los adornos estarán a cargo de los niños que están siendo tratados en los sectores oncológicos de algunos hospitales italianos. Ellos, junto con sus padres, participan en un programa de cerámico-terapia recreativa en los laboratorios hospitalarios permanentes, ideados, coordinados y gestionados por la Fundación Condesa Lene Thun, realizando esferas y estrellas de arcilla luego reproducidas en material sintético.
    Este año, a los pequeños artistas se sumarán también otros niños de las zonas afectadas por los terremotos del centro de Italia, pertenecientes a la arquidiócesis de Spoleto-Norcia.
    Después de la inauguración del 7 de diciembre -por la mañana la delegación polaca y la napolitana, junto con algunos pequeños artistas, será recibida por el Papa- el árbol y el pesebre permanecerán iluminados hasta la noche del domingo 7 de enero de 2018.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en