Persecución a cristianos de Medio Oriente

Misa por el centenario del Instituto Oriental

Misa en la basílica de Santa María Mayor
Misa en la basílica de Santa María Mayor (foto: ANSA)
08:51, 12 octCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 12 OCT - El papa Francisco recordó, en la misa por el centenario del Pontificio Instituto Oriental y de la Congregación para las Iglesias Orientales, que en el momento de la fundación de estas dos instituciones "arreciaba la Primera Guerra Mundial; hoy, como ya he dicho, vivimos otra guerra mundial, pero por pedazos".
    "Y vemos a muchos de nuestros hermanos y hermanas cristianos de las Iglesias Orientales experimentar persecuciones dramáticas y una diáspora cada vez más inquietante", agregó.
    Francisco celebró la misa en la basílica de Santa María Mayor, tras haber visitado el Pontificio Instituto Oriental, que se levanta sobre otro lado de la plaza. A su llegada al prestigioso instituto confiado a los jesuitas, saludó a los superiores de la Congregación para las Iglesias Orientales, los patriarcas y los arzobispos mayores.
    La basílica papal de Santa María Mayor es importante para la memoria del Oriente cristiano porque está dedicada al misterio de la Theotokos, la divina maternidad de María, proclamada con un acto solemne durante el Concilio de Efeso, cuando la Iglesia aún no estaba dividida entre católicos y ortodoxos.
    La misa fue celebrada, junto al Papa, entre otros por el general de los jesuitas, el venezolano Arturo Sosa. Al final de la celebración el prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, el cardenal argentino Leonardo Sandri, dirigió un saludo al Papa.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en