"Los jóvenes, la esperanza de la Iglesia"

Ustedes "son la esperanza de la Iglesia", asegura el Pontífice

El papa Francisco y los jóvenes.
El papa Francisco y los jóvenes. "Son la esperanza de la Iglesia", escribió el Pontífice. (foto: ANSA)
14:28, 12 agoCIUDAD DEL VATICANOPor Fausto Gasparroni

   (ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 12 AGO - El papa Francisco invitó a los jóvenes del mundo a movilizarse en vista del Sínodo de los Obispos dedicado a la juventud, previsto para octubre de 2018. El tema será "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional", se informó hoy.
    En un mensaje difundido en su cuenta en la red social Twitter, @Pontifex, el Papa escribió: "Queridos jóvenes, ustedes son la esperanza de la Iglesia. Cómo sueñan su futuro? Participen en el #sinodo18!".
    También añadió el link http://goo.gl/WghUvl, con el que se va a un cuestionario lanzado en enero pasado junto al documento preparatorio de la 15 asamblea general ordinaria del Sínodo. Dirigido a los jóvenes de entre 16 y 29 años, el cuestionario intenta involucrar a nuevas generaciones a través de una serie de preguntas cuyas respuestas servirán para tomar elementos que sean últiles para la elaboración del "Instrumentum laboris".
    "Estoy realmente encantado de que el Santo Padre intervenga con su tuit y que intervenga sobre los jóvenes en este momento, también en el día en el cual se celebra la Jornada Mundial de la Juventud de la ONU", comentó a Radio Vaticano el secretario general de los Obispos, el cardenal Lorenzo Baldisseri.
    "Estamos trabajando para la preparación del Sínodo 2018 y le dimos mucha importancia a las comunicaciones sociales", aseveró.
    "Quisiera subrayar que el Sínodo de Obispos instituyó recientemente un sitio especial para los jóvenes", añadió.
    "Sobre todo -explicó también el purpurado-, colocamos un nuevo cuestionario adaptado para los jóvenes". El sitio se llama 'youth.synod2018.va'. En ocasión de la vigilia de la semana de preparación de la Jornada Mundial de la Juventud, el Papa dijo: "El Sínodo es de los jóvenes: es de ustedes".
    Y a propósito del cuestionario online, mencionado también por el Papa como ocasión para los jóvenes para hacer sentir las propias esperanzas, deseos y también temores, el cardenal Baldisseri subrayó que "es éso lo que a nosotros nos interesa". "Preparar el Sínodo de los jóvenes, preparar el evento de manera directa. Ustedes mismos, jóvenes, deben estar preparados porque siendo los protagonistas, deberían estar en condiciones de poder dar instrumentos, temas para que los obispos puedan entrar en su mundo y dar indicaciones últiles para su porvenir", aseveró.
    Como próximo paso preparatorio al gran evento del próximo año, el secretario del Sínodo anunció que "del 11 al 15 de septiembre nosotros tenemos un congreso, aquí en Roma, de expertos que estudiarán la temática de la juventud". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en