Monseñor Romero tal vez será santo en 2018

El 15 de agosto centenario del nacimiento de obispo mártir

Monseñor Oscar Arnulfo Romero
Monseñor Oscar Arnulfo Romero (foto: ANSA)
12:56, 11 agoCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 11 AGO - Monseñor Vincenzo Paglia, postulador de la causa de canonización del obispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero, dijo hoy que cree que "el año próximo" el religioso mártir de la fe podría finalmente convertirse en santo.
    El próximo 15 de agosto se conmemorará además el centenario del nacimiento de Romero.
    Paglia, presidente de la Pontificia Academia por la Vida, afirmó: "Creo que estamos en un buen punto" respecto del proceso canónico, en declaraciones a Radio Vaticana.
    "Estamos examinando un milagro que involucra a una mujer embarazada y su niño que fueron, esperamos, milagrosamente sanados por la intercesión de monseñor Romero", explicó Paglia.
    "Culminó el proceso diocesano, que llegó a Roma, e iniciamos el examen del milagro. Espero que el proceso se termine pronto.
    Si todo esto sucede, es posible que el año próximo se pueda celebrar la canonización de Romero", agregó. "Recordarlo es importante porque es uno de los testimonios que marcó la historia de la Iglesia desde el Concilio Vaticano II en adelante", explicó, a propósito del religioso asesinado en El Salvador en 1980 por "escuadrones de la muerte" de ultraderecha. "No es casualidad que el 24 de marzo, día de su martirio, se recuerda a los mártires de toda la Iglesia contemporánea, los nuevos mártires, y, por otra parte, las Naciones Unidas eligieron esta jornada como Día de la memoria de la libertad de la propia fe, del testimonio de las convicciones propias", concluyó Paglia. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en