La voz de trabajadores resuena en la Iglesia

Papa Francisco en la audiencia general
Papa Francisco en la audiencia general (foto: ANSA)
10:00, 16 julCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 16 JUL - "La voz de los trabajadores siga resonando en el seno de la Iglesia", auguró el Papa en un mensaje al encuentro internacional del Movimiento Mundial de los Trabajadores Cristianos, en curso en Avila, España.
    Así lo infirmó la Radio Vaticana sobre el mensaje papal al encuentro internacional que cumple 50 años, con la presencia de 120 delegados de 79 países.
    El tema del encuentro cita un eslogan cercano al corazón de Jorge Bergoglio: "Tierra, techo y trabajo para un vida digna".
    El mensaje, firmado por el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, destaca que "la dignidad de la persona está extremadamente unida a estas tres realidades" que recuerdan que la experiencia fundamental del ser humano "es la de sentirse radicando en el mundo, en una familia, en una sociedad".
    "Tierra, techo y trabajo significa luchar para que cada persona viva de modo conforme a su dignidad y nadie se vea descartado. A esto nos alienta nuestra fe en Dios, que invitó a su Hijo en el mundo porque -compartiendo la historia de su pueblo, viviendo en una familia y trabajando con sus manos- pudo redimir y salvar el ser humano con su muerte y resurrección", afirma el mensaje. El Papa exhortó al Movimiento de Trabajadores Cristianos "a preservar con renovación el lanzamiento en el esfuerzo de llevar el Evangelio al mundo del trabajo".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en