Avidez y poder son vicios que sofocan al corazón

Papa Francisxo en el Angelus
Papa Francisxo en el Angelus (foto: ANSA)
10:05, 16 julCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 16 JUL - La avidez y el poder son como malezas que pueden sofocar nuestro corazón, dijo hoy el Papa durante el Angelus.
    "Las malezas son los vicios que se enfrentan a Dios, que sofocan su presencia, sobre todo los ídolos de la riqueza mundana, el vivir ávidamente para sí mismo, para tener y para el poder", señaló el Pontífice.
    "Si cultivamos estas malezas, sofocamos el crecimiento de Dios en nosotros. Cada uno puede reconocer sus pequeñas o grandes malezas, los vicios que habitan en el corazón, esos arbustos más o menos radicados que desagradan a Dios e impiden tener el corazón limpio. Hay que arrancarlos, de lo contrario la Palabra no traerá frutos", enfatizó.
    También está el "corazón sin espesor, donde las piedras de la holgazanería prevalecen sobre la buena tierra, donde el amor es inconstante y pasajero".
    "Preguntémonos si nuestras piedras de la holgazanería son todavía numerosas y grandes; detectemos y llamemos por el nombre las malezas de los vicios. Encontremos el coraje de hacer una bella preparación del terreno llevando al Señor en la confesión nuestras piedras y malezas", instó el Pontífice.
    "Así, Jesús, buen sembrador, será feliz de hacer un trabajo adjunto: purificar nuestro corazón, quitando las piedras y las espinas que sofocan la palabra", concluyó.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en