Temer relativiza críticas de papa Francisco

Papa comunicó a Temer que no viajará a Brasil

Francisco criticó a Michel Temer, pero el presidente lo minimiza.
Francisco criticó a Michel Temer, pero el presidente lo minimiza. (foto: ANSA)
08:53, 19 abrBRASILIARedacción ANSA

(ANSA) - BRASILIA, 19 ABR - El presidente Michel Temer minimizó la carta enviada por el papa Francisco en la que le comunicó que no viajará a Brasil y recomendó que el gobierno preste más atención a los "pobres".
    El Sumo Pontífice y la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil formularon cuestionamientos a las políticas sociales y a la reforma previsional.
    "Al leer la carta de Su Santidad el presidente Temer quedó feliz, él vio que el mensaje del Papa coincide con lo que él ha hecho en el gobierno", declaró el diputado Arthur Maia luego de reunirse con el mandatario.
    "Como latinoamericano el papa Francisco reconoce la gravedad de la crisis, y creo que la reforma previsional es la síntesis que responde a todas las cuestiones presentadas en la carta", agregó el parlamentario aliado de Temer.
    La correspondencia de Pontífice causó repercusiones así como su decisión de desistir de viajar a Brasil este año, cuando se cumplieron tres siglos de la aparición de la Virgen de Aparecida, patrona nacional.
    "El Papa cita la crisis al recusar el convite de Temer", publicó hoy el diario Folha de San Pablo, junto a una foto de Jorge Mario Bergoglio tomada la semana pasada en el Vaticano cuando le fue obsequiada una camiseta del club Palmeiras, de San Pablo.
    Por su parte el Palacio del Planalto, sede del gobierno, señaló que era esperada la decisión del pontífice Jorge Mario Bergoglio.
    En su correspondencia a Temer "el Papa recordó lo que ya había sido dicho por la CNBB (Conferencia Nacional de Obispos de Brasil) en octubre de 2016", dijo una fuente del Planalto.
    El portavoz del gobierno comentó a Folha que en 2016 un prelado del estado de Bahía dijo, como portavoz de la Conferencia de Obispos, que Francisco no viajaría a Brasil en 2017.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en