Cuaresma es tiempo de encontrar al hermano sufriente

Papa Francisco en la plaza San Pedro.
Papa Francisco en la plaza San Pedro. (foto: ANSA)
10:14, 19 marCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 19 MAR - "Este tiempo de Cuaresma es una buena ocasión para acercarse a Jesús", dijo hoy el Papa, quien instó a aprovecharlo para "ver el rostro de un hermano o una hermana sufriente".
    Al comentar el paso del Evangelio donde Jesús se encuentra con la Samaritana en una fuente de agua, Francisco llamó a "hablar y escuchar" a Jesús.
    "De este modo podemos renovar en nosotros la gracia del Bautismo, saciarse en la fuente de la Palabra de Dios y de su Espíritu Santo; y así expresar también la alegría de convertirse en artífices de reconciliación e instrumento de paz en la vida cotidiana", afirmó. Perteneciente a la tierra de Samaria, "habitada por gente que los judíos despreciaban, considerándola separatista y herética", la mujer "queda conmocionada por el gran respeto que Jesús tiene por ella y cuando Jesús le habla de la verdadera fe, como relación con Dios Padre en espíritu de verdad, entonces intuye lo que el hombre podría ser el Mesías, y Jesús lo confirma", enfatizó el Papa en el Angelus.
    "Queridos hermanos, el agua que da la vida eterna fue esparcida en nuestros corazones en el día del Bautismo; entonces Dios no ha transformado y colmado de su gracia", añadió.
    "Pero puede darse que este gran dono lo hayamos olvidado, o reducido a un mero dato anagráfico; y talvez vamos en busca de 'pozos' cuyas aguas no nos sacian", alertó el Papa.
    "Este Evangelio es justo para nosotros! Jesús nos habla como a la Samaritana. Ya lo conocemos pero tal vez no lo hemos encontrado personalmente, hablando con él, y no lo hemos reconocido como nuestro salvador", afirmó.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en