Audiencia con el Cuerpo Diplomático con eje en la paz

09:56, 09 eneCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA
(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 9 ENE - El papa Francisco recibió hoy a los embajadores acreditados ante la Santa Sede, y llamó a los líderes religiosos y políticos a luchar contra el "terrorismo fundamentalista, fruto de una grave miseria espiritual" y "a menudo" de una "notable pobreza social".
    Los primeros deben transmitir valores religiosos que no opongan "temor de Dios y amor al prójimo", en tanto los segundos deben garantizar libertad religiosa y reconocer la contribución de los credos en la construcción social.
    Francisco recordó ante los diplomáticos que la paz "es una virtud activa", que requiere el empeño y colaboración de cada persona y de todo el cuerpo social". Renovó así su llamado a hacer de la "no violencia" el "estilo de una política de paz".
    En la Sala Regia del Vaticano, el pontífice insistió en su llamado a las autoridades religiosas para que se unan y reiteren que "nunca se puede matar en nombre de Dios".
    A quienes gobiernan les compete la responsabilidad de "evitar que se formen las condiciones que se vuelven terreno fértil para la difusión de los fundamentalismos".
    Esto requiere "adecuadas políticas sociales para combatir la pobreza, que no pueden prescindir de una sincera valorización de la familia, como lugar privilegiado de la maduración humana, y de conspicuas inversiones en ámbito educativo y cultural". Tras agradecer a los países que en ocasión del Jubileo acogieron su pedido de un gesto de clemencia hacia los prisioneros, Francisco dijo que un "enfoque prudente" en la cuestión de los migrantes no implica "políticas de cierre" sino evaluar "con sabiduría y visión de futuro" hasta qué punto se puede acoger.
    El problema "no puede dejar a algunos países indiferentes, mientras los otros sostienen el peso humanitario", recordó, agradeciendo en Europa a Italia, Alemania, Grecia y Suecia por su acción hacia los migrantes.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en