En Capilla Sixtina bautizó a 28 niños

Primera prédica de Jesús fue un llanto

Papa bautizó 28 bebés en la capilla Sistina
Papa bautizó 28 bebés en la capilla Sistina (foto: ANSA)
10:01, 08 eneCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 8 ENE - El Papa celebró hoy, en la Capilla Sixtina, en la solemnidad del Bautismo del Señor, la misa durante la cual bautizó a 28 recién nacidos, 15 niños y 13 niñas, en su mayoría hijos o nietos de empleados vaticanos.
    Es la cuarta vez en su pontificado que Francisco renueva esta tradición, nacida con Juan Pablo II y que prosiguió luego con Benedicto XVI.
    Durante la misa se oró, entre otras cosas, por los niños que sufren, para que "el Señor suscite siempre hombres y mujeres capaces de inclinarse hacia ellos con incansable caridad".
    "Comenzó el concierto?", dijo Jorge Bergoglio, bromeando sobre el llanto de los niños durante la misa en la Capilla Sixtina. "Porque los niños se encuentran en un lugar que no conocen se levantaron antes de lo habitual, quizás. Comienza uno, da la nota, y luego los otros los imitan y todos lloran...Y alguno llora simplemente porque lloró el otro", agregó. "Jesús hizo lo mismo, no?", prosiguió el Pontífice, a mí me gusta pensar que la primera prédica de Jesús en el establo fue un llanto".
    "Como la ceremonia es larga, alguno llora de hambre....Si es así, ustedes madres amamántelos sin miedo, con normalidad, como la Virgen", afirmó el Papa durante la homilía 'improvisando' en la misa en la cual bautizó a 28 niños.
    Francisco quiso así romper con el tabú de quienes quieren impedir a las madres amamantar en público.
    "Queridos padres, ustedes pidieron para vuestros niños la fe, la fe que será dada en el bautismo. La fe. Esto significa vida de fe, porque la fe debe ser vivida. Caminar por el camino de la fe y dar testimonio de la fe", afirmó el Pontífice.
    "La fe no es recitar el Credo los domingos cuando vamos a misa, no es sólo ésto. La fe es creer lo que es la verdad: Dios Padre que nos dio a su Hijo y al Espíritu que nos vivifica", explicó en la homilía enteramente improvisada.
    "La fe es también confiarse a Dios y ésto ustedes se lo tienen que enseñar con vuestro ejemplo, con vuestra vida. Porque la fe es luz", aseguró.
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en