"Después de Lampedusa comprendí que tenía que viajar"

Entrevista al diario La Stampa

Papa reza por migrantes de Lampedusa.
Papa reza por migrantes de Lampedusa. (foto: ANSA)
09:40, 08 eneROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 8 ENE - "El drama de Lampedusa me hizo sentir el deber de ponerme en viaje, era importante ir", dijo el papa Francisco en una entrevista al diario La Stampa. Entrevistado por Andrea Tornielli, la entrevista fue publicada hoy en primera plana del diario de Turín.
    El papa Francisco relata sus misiones por el mundo: "no me gustaba moverme, ahora sé que debo ir, es cansador, pero por esos testimonios, esas sonrisas, vale la pena". Explica además la importancia de "visitar las Iglesias, alentar las semillas de esperanza".
    "Preferí privilegiar a quienes necesitan ayuda", afirmó.
    La entrevista al Pontífice, de la cual el cotidiano italiano publica un amplio fragmento, es un anticipo del libro de Tornielli sobre los viajes internacionales de Jorge Bergoglio, que saldrá a la venta en los próximos días.
    El Papa relata sus emociones y sus recuerdos y las impresiones del encuentro con tanta gente. En el capítulo que aborda su seguridad declaró que "no temo por mí, es necesario confiarse" y recordó que desde el inicio "habría viajado sólo si me hubiese sido posible el contacto con las personas". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en