Bautismo papal

El 14 de enero en Santa Marta bautizará niños de zona terremoto

El santo sacramento del bautismo a cargo del papa en la Capilla Sixtina.
El santo sacramento del bautismo a cargo del papa en la Capilla Sixtina. (foto: ANSA)
09:44, 07 eneCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 7 ENE - El Papa renovará mañana la tradicional cita con la misa en la Capilla Sixtina en el Vaticano, durante la cual administrará el bautismo a algunos niños, en su mayoría de empleados de la Santa Sede.
    La costumbre fue introducida por el papa Juan Pablo II, luego continuada por Benedicto XVI y ahora también por Francisco, que este domingo la repite por tercera vez.
    En el arco de menos de una semana, no serán los de mañana los únicos bautismos celebrados directamente por Jorge Bergoglio. El sábado 14 de enero, bautizará en la capilla de Santa Marta a ocho niños nacidos en Amatrice y Accumoli tras el terremoto del 24 de agosto pasado, según anunció el obispo de Rieti, monseñor Domenico Pompili.
    "El 14 de enero el Papa -explicó el prelado- respondiendo a la invitación de una madre que había presentado su niño cuando el Pontífice viajó a Amatrice, permitió que existiese la posibilidad de bautizar no sólo a ese niño, sino también a los otros que nacieron en ese lapso".
    Por lo tanto, tendrá lugar esta celebración en la iglesia de Santa Marta para el bautismo de los nacidos tras el sismo en Italia central del 24 de agosto, que en Amatrice y Accumoli provocó más de 260 víctimas. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en