Premio Ratzinger a Biffi y Kourempeles

Encuentro de Francisco y Joseph Ratzinger
Encuentro de Francisco y Joseph Ratzinger (foto: ANSA)
11:43, 20 octCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 20 OCT - El papa Francisco entregará personalmente a Inos Biffi y Ioannis Kourempeles el Premio Ratzinger 2016, durante una ceremonia de premiación el próximo 26 de noviembre en el Vaticano, al término del simposio internacional "La Escatología: análisis y perspectivas".
    La propuesta de los nombres ganadores fue presentada al papa Francisco por el Comité Científico de la Fundación, compuesto por los cardenales Angelo Amato (presidente), Kurt Koch, Gianfranco Ravasi y el arzobispo Luis Francisco Ladaria.
    Oriundo de Lomagna (Lecco), donde nació en 1934, monseñor Inos Biffi es profesor ordinario emérito de Teología Sistemática e Historia de la Teología Medieval en la Facultad Teológica de Italia Septentrional, y docente de las mismas materias en la Facultad de Teología de Lugano.
    Es miembro de la Pontificia Academia de Teología, presidente del Instituto para la Historia de la Teología Medieval de Milán y director del Instituto de Historia de la Teología en la Facultad de Teología de Lugano.
    Ioannis Kourempeles, nacido en Atenas en 1965, estudió Teología en Salónica, Erlangen y Heidelberg. Enseña Historia de los Dogmas y Teología Dogmática y Simbólica en la Facultad de Teología de la Universidad Aristóteles de Salónica. Es el primer ortodoxo galardonado con el premio Ratzinger.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en