Israel, dos millones vacunados, avanza pandemia

Campaña de vacunación contra el Covid-19 en Israel
Campaña de vacunación contra el Covid-19 en Israel (foto: EPA)
10:09, 15 eneTEL AVIVRedacción ANSA

(ANSA) - TEL AVIV, 15 GEN - Mientras la campaña de vacunación avanza a todo ritmo en Israel, la pandemia sigue extendiéndose y en los próximos días el gobierno será llamado a ordenar una extensión de una semana de la cuarentena en curso.
    Hoy el ministerio de Sanidad informó que dos millones de israelíes ya recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer, y de ellos 172.000 recibieron la segunda esta semana.
    A pesar de ello el jueves, por cuarto día consecutivo, se anunciaron más de 9.000 contagios y varios hospitales denuncian sobreocupación.
    Las áreas donde más se siente la pandemia son las árabes y las pobladas por judíos ortodoxos.
    En las primeras sigue siendo bajo el porcentaje de cuantos se vacunan. En los barrios ortodoxos, la policía fue atacada varias veces por los manifestantes cuando intentó impedir las lecciones en escuelas que debían seguir cerradas.
    Dos importantes rabinos, Haim Kanyevski y Gershon Edelstein, intentaron entretanto impedir a los alumnos que entren en los "Hoteles Covid", porque en caso contrario estarían expuestos a "peligros espirituales", en aparente alusión a la presencia de aparatos de televisión e Internet. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en