Protesta contra la policía causa víctimas

Protesta contra la policía causa víctimas en Nigeria (foto: EPA)
16:36, 19 octROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 19 OTT - Al menos 15 personas murieron desde el comienzo, hace dos semanas, de las manifestaciones contra la brutalidad de una unidad especial de la policía.
    Lo denunció Amnistía Internacional, en un día en el que miles de personas salieron a las calles de muchas ciudades del país, y en particular en Lagos.
    La capital económica del más populoso de los estados africanos quedó completamente embotellada cuando una multitud invadió las principales calles y bloqueó el aeropuerto.
    En la capital del estado de Edo, Benin City, donde la tasa de criminalidad es altísima, cientos de manifestantes chocaron con grupos de jóvenes armados con bastones y pistolas, acusados de haber sido pagados por responsables políticos locales.
    Las autoridades impusieron un toque de queda de 24 horas que siguió a lo que se describieron como "episodios de vandalismo y ataques efectuados por delincuentes bajo la cobertura de manifestantes #ENDSARS", el hashtag símbolo de la protesta.
    La SARS era el equipo especial antirrobos disuelto tras las manifestaciones. Formado en 1984, durante el régimen militar, está acusado de extorsiones, torturas y homicidios.
    La policía denunció en Twitter que presuntos manifestantes tomaron las armas, liberando a sospechosos detenidos e incendiando algunas estructuras.
    En videos difundidos en las redes sociales se ve a algunos hombre que cruzan un cerco de alambres de púa que al parecer representa los muros de la cárcel a lo largo de la calle Sapele, siempre en Edo.
    Entretanto en la capital, Abuja, fue desplegado el ejército después de que los militares pusieron en guardia sobre "elementos subversivos" que instrumentalizan las protestas para alimentar desórdenes. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en