Abu Mazen, sin fin de la ocupación no habrá paz

Mahmoud Abbas
Mahmoud Abbas (foto: ANSA)
11:46, 25 sepNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 25 SET - "Sería necio pensar que los palestinos aceptan la ocupación de Israel. No puede haber paz, seguridad, estabilidad o coexistencia en nuestra región sin el fin de la ocupación", dijo el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas (Abu Mazen), en el video pregrabado para la Asamblea General de la ONU.
    "El único modo de llegar a una paz omnicomprensiva y duradera en nuestra región es poner fin a la ocupación y reconocer al Estado de Palestina con Jerusalén Este como capital", agregó.
    Luego pidió al secretario general, Antonio Guterres, que emprenda -en colaboración con el Cuarteto para Medio Oriente y el Consejo de seguridad- los preparativos para "convocar a una conferencia internacional con plena autoridad y la participación de todas las partes interesadas al comienzo del año próximo, para empeñarse en un auténtico proceso de paz".
    Proceso de paz, agregó, "basado en el derecho internacional y las resoluciones de la ONU, que lleve al fin de la ocupación y permita a los palestinos tener libertad e independencia dentro de su Estado, con Jerusalén Este como capital, en los límites de 1967, resolviendo todas las cuestiones relativas al status final". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en