Seis turistas franceses masacrados en Níger

Una mujer intentó escapar y fue degollada

Asesinato de franceses en Níger. Presunta acción planificada
Asesinato de franceses en Níger. Presunta acción planificada (foto: Ansa)
15:35, 09 agoNIAMEYRedacción ANSA

(ANSA) - NIAMEY, 09 AGO - Seis turistas franceses y dos nigerinos, su guía y el conductor del vehículo en el que se trasladaban, fueron masacrados hoy en un ataque con armas de fuego cerca de la ciudad de Kouré, en Níger.
    "La mayor parte de las víctimas fue asesinada con armas de fuego y una mujer, que había logrado escapar, fue recapturada y degollada. En el lugar se halló un cargador vacío", informó una fuente nigerina.
    La fuente explicó que fue un ataque comando contra un grupo de turistas, que le costó la vida a seis franceses y dos nigerinos que los acompañaban. "El ataque se produjo cerca de las 11.30 (hora local), unos 6 kilómetros al este de la ciudad de Kouré", que se encuentra a una hora en automóvil de la capital del país, Niamey, agregó la fuente.
    "No sabemos la identidad de los agresores pero ingresaron en motocicleta a través de los matorrales y esperaron la llegada de los turistas", detalló.
    Por último, dijo que el vehículo en el que se desplazaban los turistas pertenece a la ONG francesa Acted, comprometida con el apoyo técnico para las poblaciones vulnerables de todo el mundo. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en