Hijos del periodista "perdonan" a asesinos

"Nadie puede perdonar", rebatió la novia de Khashoggi

Jamal Khashoggi
Jamal Khashoggi (foto: EPA)
12:19, 22 mayRIADRedacción ANSA

(ANSA) - RIAD, 22 MAY - La familia del periodista saudita Jamal Khashoggi, asesinado y descuartizado en octubre de 2018 en el consulado de Arabia Saudita en Estambul, afirmó en un tuit que "perdona" a sus asesinos.
    "Nosotros, hijos del mártir Jamal Khashoggi, anunciamos que perdonamos a quienes mataron a nuestro padre", publicó en las redes sociales el hijo del editorialista del Washington Post, Salah Khashoggi.
    Sin embargo Hatice Cengiz, la novia turca del reportero saudita, rebatió en Twitter que "nadie tiene derecho a perdonar a los asesinos". "Jamal Khashoggi se convirtió en un símbolo internacional más grande que todos nosotros, admirado y amado. La emboscada y su horrible homicidio no prescriben y nadie tiene derecho a perdonar a los asesinos. Yo y otros no nos detendremos hasta tener justicia por Jamal", agregó Cengiz. "Jamal fue asesinado dentro del consulado de su país mientras buscaba documentos para nuestro matrimonio. Los asesinos vinieron de Arabia Saudita con el objetivo de tenderle una emboscada y matarlo. Nosotros no perdonaremos a los asesinos ni a los que ordenaron el homicidio".
    Las cinco condenas a muerte dictadas en Arabia Saudita por el asesinato de Khashoggi deberían ser conmutadas por penas inferiores tras el "perdón" acordado a los asesinos por su familia, afirmaron medios locales, como Arab News, según los cuales sin embargo los condenados no serán liberados.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en