Teherán contra Israel, vísperas del Día de Jerusalén

Presidente iraní Rohani vuelve a la carga también contra EEUU

Hassan Rohani, presidente de Irán
Hassan Rohani, presidente de Irán (foto: ANSA)
19:35, 21 mayTEHERANRedacción ANSA

   (ANSA) - TEHERAN, 21 MAY - Los Guardianes de la Revolución (Pasdarán) iraníes aseguraron hoy, en vísperas de la Jornada de Qods (Jerusalén en árabe), celebrada en la República Islámica el último viernes del Ramadán, que "tras 72 años de ocupación sionista de las tierras palestinas con los complots de los malvados criminales británicos y Estados Unidos, los hechos indican que la liberación de Jerusalén se realizará".
    "Pronto no estará más el nombre de Israel sobre el falso mapa geográfico del mundo y el régimen infanticida será arrojado al cesto de la historia", agrega la declaración.
    "Festejaremos pronto la victoria del movimiento de resistencia islámico y la creación de una nueva región libre del virus de Israel y del microbio asesino de Estados Unidos, y la plegaria en la mezquita de Al-Aqsa (en Jerusalén, NDR) será realizada por el guía Ali Khamenei", asegura el documento de los Pasdarán.
    "El peligroso acuerdo del siglo de Estados Unidos y la satánica anexión de Cisjordania de parte de Israel, apoyada por los norteamericanos y por la pasividad de los Estados de la región, no darán frutos, más bien acelerarán la muerte del régimen sionista", concluyó el comunicado.
    A su vez el Guía Supremo iraní, Ali Khamenei difundió otro mensaje donde afirmó que "eliminar al régimen sionista no significa eliminar a los judíos. Nosotros no estamos contra los judíos".
    El mensaje fue la réplica a las acusaciones de intento de genocidio de parte de Israel y Estados Unidos, tras la publicación en su sitio de una imagen con la leyenda "solución final".
    Ese mensaje -aseguró Khamenei en su cuenta de Twitter- "significa abolir el régimen y hacer elegir a musulmanes, cristianos y judíos palestinos su gobierno, echando a criminales como Netanyahu. Esto significa eliminar a Israel, y esto ocurrirá".
    Siempre en vísperas del Día de Jerusalén, Khamenei reiteró su pleno apoyo a los palestinos: "Irán -declaró- apoyará a toda nación que combate el régimen sionista. Israel demostró no conocer ninguna lógica salvo la de la fuerza, ya que no respeta ningún tratado. La lucha total de los palestinos debe continuar".
    El régimen de Irán, en pleno embate de la pandemia de coronavirus, sigue además sus ataques contra Estados Unidos y las sanciones que impuso Washington a la República Islámica.
    "Estados Unidos no logrará poner de rodillas a los iraníes con las intensas presiones de sanciones sin precedentes", dijo el presidente iraní Hassan Rohani, que intervino en videoconferencia en la inauguración de algunos proyectos industriales. "Tanto el coronavirus como el virus de Estados Unidos crearon problemas a nuestro país, pero no nos detendrán y los superaremos", amplió.
    "No dejaremos que se grabe en una sonrisa en los rostros de los tiranos en la Casa Blanca, por el contrario, les haremos experimentar tristeza y angustia por el camino político errado que han emprendido", prometió Rohani.
    En la misma línea, el ministro de Exteriores iraní Abbas Mousavi afirmó que "las nuevas inútiles sanciones de Estados Unidos contra el ministro del Interior iraní Abdolreza Rahmani Fazli, el jefe de policía, brigadier general Hossein Ashtari, y otros funcionarios iranìes ligados a la seguridad del pueblo iraní y de la región son una indicación de debilidad, desesperación y confusión".
    "La dependencia del régimen estadounidense de las sanciones muestra su comportamiento ilegal y arbitrario respecto del derecho y las leyes internacionales, poniendo en la mira instituciones y autoridades legítimas de Estados independientes", agregó Mousavi, citado por la agencia Irna.
    Según el funcionario, las nuevas medidas se impusieron "bajo influencia de consejeros inexpertos y representan una consecuencia de los fracasos del régimen estadounidense gracias a la determinación del pueblo y el gobierno iraníes". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en