Laboratorio Wuhan, daños por rumores de complot

10:13, 20 febPEKINRedacción ANSA
(ANSA) - PEKIN, 20 FEB - La desinformación en China y otros lugares dañó los esfuerzos globales contra el coronavirus, afirmó el Wuhan Institute of Virology, un laboratorio especializado en enfermedades infecciosas en la ciudad epicentro de la crisis.
    El laboratorio quedó en el centro de "teorías sobre el complot" (entre ellas una según la cual el "paciente cero" de la epidemia actual era un estudiante suyo) y afirmó que "los rumores en Internet" recibieron "mucha atención en todas las capas sociales" y "causaron graves daños a nuestro personal en primera línea en el campo de la investigación científica".
    También reiteró que su equipo trabajó desde fines de diciembre con el máximo empeño para rastrear la fuente del coronavirus y mejorar los modos de relevamiento, pero los rumores sobre las más dispares conspiraciones "interfirieron seriamente" con sus esfuerzos.
    El instituto, controlado por el gobierno, recibió acusaciones de haber "sintetizado artificialmente" el coronavirus en uno de los laboratorios, para motivar el "complot" sobre la teoría del "paciente cero".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en