Soros lanza red global de instrucción superior

09:40, 24 eneDAVOSRedacción ANSA
(ANSA) - DAVOS, 24 ENE - El magnate George Soros anunció en Davos la creación de una nueva red de instrucción superior para preparar mejor a los estudiantes frente a los desafíos globales actuales y futuros.
    El mismo donará mil millones de dólares para esta red y pedirá que participen otros filántropos.
    El objetivo es llegar a los estudiantes que más lo necesitan y promover los valores de una sociedad abierta, como la libertad de expresión y la tolerancia en la diversidad de creencias.
    La Open Network University (Osun) reunirá módulos de enseñanza a investigación de varios institutos de instrucción superior en todo el mundo.
    Los inscriptos podrán seguir los cursos en diversos institutos y programas integrados para conseguir el diploma, y estudiantes y docentes de diversos países tendrán la oportunidad de participar en debates en línea.
    La institución -explicó Soros en un comunicado difundido en Davos- apuntará a poner en red instituciones que requieren contrapartes internacionales, y a llegar a categorías vulnerables como detenidos, refugiados y poblaciones desplazadas.
    Con ayuda de sus socios la Osun está dispuesta a lanzar también un vasto programa llamado "académicos en peligro", que integrará en la red a un gran número de académicos destacados pero políticamente amenazados.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en