Pence invita a Netanyahu a Washington

Por plan de paz, que Trump presentará en primavera boreal

18:04, 23 eneWASHINGTONRedacción ANSA
(ANSA) - WASHINGTON, 23 ENE - El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, invitó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a visitar, la próximas semana, Washington, para discutir el futuro plan de paz estadounidense para Medio Oriente.
    Según Pence, asimismo, el mandatario estadounidense, Donald Trump, está listo para hacer público dicho programa de paz en la próxima primavera boreal. A Washington fue invitado también el líder centrista opositor de Netanyahu, el exgeneral Benny Gantz. Ambos líderes políticos recibirán una sesión informativa sobre el plan desarrollado por la Casa Blanca, para no crear interferencias en los turbulentos asuntos internos de Israel.
    Hasta ahora, la única propuesta filtrada por la administración Trump es la de un esfuerzo masivo de inversión internacional en los territorios palestinos.
    Aunque las autoridades palestinas, después del traslado de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén, hasta ahora han afirmado no reconocer el papel de Trump como mediador. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en