Teherán inició operación "Mártir Soleimani"

El día después de la muerte de Qaseem Soleimani.
El día después de la muerte de Qaseem Soleimani. (foto: Ansa)
21:36, 07 eneNUEVA YORKRedacción ANSA

   (ANSA) - NUEVA YORK, 8 ENE - Irán emprendió la operación "Martir Soleimani" lanzando misiles contra la base de Ain al-Assad en Irak, reportó al televisión iraní citando a la Guardia Revolucionaria.
   "Esta mañana, corajudos combatientes de la fuerza aérea del IRGC iniciaron una operación con éxito llamada Operación Mártir Soleimani, con el código Oh Zahra disparando decenas de misiles tierra-tierra contra la base de las fuerzas terroristas e invasoras de Estados Unidos", refirió la agencia iraní ISNA.
   Son 13 los misiles que cayeron en la base Ain al-Assad, en Erbil, Irak, reportó, por su parte, la cadena Al Jazeera.
   El presidente Donald Trump está siendo permanentemente informado de lo que está sucediendo en Irak, informó la Casa Blanca.
   Los misiles contra militares estadounidenses fueron lanzados desde diferentes lugares de Irak en lo que parece ser "una serie de ataques desde Irán", afirmó una fuente del ejército norteamericano a Fox News.
   "La feroz venganza de la Guardia Revolucionaria comenzó", precisó la propia fuerza militar en una nota, haciendo referencia a la muerte del general Qassem Soleimani.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en