Ecologismo reduce número de personas, Iglesia

09:27, 05 dicMADRIDRedacción ANSA
(ANSA) - MADRID, 5 DIC - La Iglesia advirtió hoy sobre el "riesgo" de que "algunas corrientes ecológicas" puedan llevar a "una reducción del número de seres humanos".
    Lo dijo el portavoz de la Conferencia episcopal española (CEE), Luis Argüello, en un foro organizado por instituciones de la Iglesia con motivo de la Cumbre del Clima (COP25) que se celebra estos días en Madrid.
    "Otro riesgo que vemos aparecer en algunas de las corrientes llamadas ecológicas es pensar que es la especie humana la que verdaderamente supone el problema y que, ante la dificultad de resolver nuestros asuntos, y tampoco estando dispuestos a cambiar nuestras pautas de consumo, lo mejor sea reducir el número de humanos", declaró.
    Argüello apuntó que a la Iglesia le llamó la atención el hecho de que "cuando Naciones Unidas se plantea en 2000 los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), 15 años después de la propia Naciones Unidas tiene que reconocer que solo uno de los objetivos había logrado medianamente cumplirse: el referido a la salud reproductiva". El portavoz de la CEE advirtió del riesgo de "poder vivir un llamado capitalismo verde que haga también de tantas propuestas de renovables, de formas de vida, de formas de consumo un ejercicio nuevo y siempre sorprendente por su capacidad dominadora y manipuladora de lo que queremos vivir". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en