Dólares en apoyo a la economía

Anuncian ayudas a ciudadanos como subsidio y cuotas de pago

La seguidilla de protestas en Hong Kong están deteriorando su economía
La seguidilla de protestas en Hong Kong están deteriorando su economía (foto: ANSA)
18:22, 04 dicHONG KONGRedacción ANSA

(ANSA) - HONG KONG, 4 DIC - El gobierno de la región administrativa especial china de Hong Kong anunció hoy nuevas medidas, entre ellas un aporte de 4 mil millones de dólares locales (cerca de 510 millones de dólares estadounidenses) para hacer frente a las dificultades económicas de la ciudad.
    El ministro de Finanzas, Paul Chan, anunció en una conferencia de prensa una serie de ayudas a los ciudadanos, entre ellas la reducción de las tarifas de los servicios de agua y alcantarillado, nuevos subsidios para apoyar los consumos energéticos y la posibilidad de pagar impuestos en plazos.
    Las medidas decididas por el gobierno de Hong Kong son parte de los esfuerzos de las autoridades regionales para ayudar a las empresas y a los residentes a superar el impacto de la recesión económica, causada principalmente por los desórdenes sociales en curso desde hace meses en la ciudad.
    Más de 20 mil millones de dólares de Hong Kong (2,55 mil millones de dólares estadounidenses) fueron destinados a las tres series de medidas anteriores de apoyo a la economía adoptadas a partir de agosto por el gobierno local.
    Según Chan, los desórdenes y las violencias registradas en Hong Kong asestaron un duro golpe a la economía local, deprimiendo los consumos y las inversiones privadas y debilitando la confianza de los inversores internacionales.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en