Europa debe liderar descarbonización

08:14, 02 dicMADRIDRedacción ANSA
(ANSA) - MADRID, 2 DIC - El premier español, Pedro Sánchez, afirmó hoy en la inauguración de la Cumbre del Clima, la COP25, que "si fue Europa la que lideró la revolución industrial ha de ser Europa la que lidere la descarbonización".
    En un tiempo, añadió, "marcado por el silencio de algunas, Europa tiene mucho que decir. Por elemental justicia histórica".
    Nadie, prosiguió, "puede sustraerse por su cuenta a ese desafío. No hay muro que proteja a ningún país, por muy poderoso que sean las estrategias a largo plazo de la reducción de carbono se tiene que dar de manera ordenada, justa y responsable".
    Durante años, dijo Sánchez, "circularon versiones del negacionismo climático. Hoy, por fortuna, solo un puñado de fanáticos niegan la evidencia". La batalla "contra el cambio climático requiere de solidaridad y liderazgo. Y sobre todo de hechos. Pasar de las palabras a los hechos".
    El éxito de este encuentro, apuntó Sánchez, "será el éxito de Chile", que preside la cumbre de la que España es la anfitriona y es "quien ha impulsado la alianza para la ambición climática con una acertada perspectiva transversal".
    Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, rogó a todos los países a que "aumenten su ambición y su sentido de urgencia". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en