Mujer de 74 años da a luz mellizas

Anciana pareja india da la bienvenida a mellizas
Anciana pareja india da la bienvenida a mellizas (foto: Ansa)
10:15, 05 sepNUEVA DELHIRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA DELHI, 5 SET - Erramatti Mangayamma, una mujer de 74 años, esposa de Raja Rao, de 80, dio a luz hoy a dos mellizas por cesárea en el hospital de Ahalya, en Kothapet, en el estado de Andhra Pradesh.
    La agencia de prensa Ians escribe que Erramatti, que se había sometido a un tratamiento de inseminación artificial, es la india más anciana que se convierte en madre, después de Daljinder Kaur, que en 2016 dio a luz a un niño a los 70 años, en Punjab.
    La mujer y su marido, un agricultor, viven en el pueblo de Nelaparthipadu, en el distrito de Godavari, y están casados desde 1962. No tuvieron hijos, pero cuando la mujer supo que una vecina tuvo un hijo a los 55 años por fecundación artificial, decidió también probar suerte.
    El director del instituto, Sanakayyala Umashankar, dijo que los médicos al principio dudaron por la edad de la futura madre, pero decidieron darle el gusto debido a su óptimo estado de salud.
    Tras la cesárea, la madre fue llevada a terapia intensiva, por precaución. "La señora no podrá amamantar -dijeron los médicos- pero le conseguiremos toda la leche necesaria del banco de leche".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en