23% de víctimas de trata son niñas

Informe de Unicef

12:33, 29 julROMARedacción ANSA
(ANSA) - ROMA, 29 JUL - El 23% de las víctimas de la trata a nivel global son niñas y adolescentes; además en la Unión Europea la forma de trata más común es la que tiene fines de explotación sexual, "una violencia de género que golpea de modo desproporcionado a niñas y adolescentes, que son el 95% de las víctimas registradas", informó Unicef en ocasión del Día Internacional contra la Trata que se conmemora mañana.
    Según el último informe global sobre la trata de seres humanos muchos países -indicó Unicef- "reportaron en los últimos años un aumento de las víctimas, fenómeno debido tanto a la mejora en la identificación de las víctimas y los traficantes como a un posible aumento de su incidencia".
    "Las mujeres y niñas involucradas en la trata con fines de explotación sexual sufren violencias y abusos que incluyen la privación de su libertad personal, violencias económicas, físicas y sexuales que lleva a consecuencias graves y a veces peligrosas para la vida misma", explicó.
    El informe de la Women's Refugee Commission (WRC) lanado en marzo en colaboración con Unicef registraba cómo precisamente a lo largo de la ruta del Mediterráneo central sigue siendo alto el riesgo de violencia sexual para los migrantes y refugiados que se mueven hacia Italia.
    Por ello hoy Unicef lanzó un librito para responder a preguntas frecuentes sobre la violencia sexual, un fenómeno complejo que debe afrontarse considerando las vulnerabilidades específicas de los menores extranjeros no acompañados, que representan una de las categorías más en riesgo.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en