Acusan a Pasdarán de intentar secuestrar petrolero GB

Naves iraníes en el estrecho de Ormuz
Naves iraníes en el estrecho de Ormuz (foto: ANSA)
11:55, 11 julNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 11 JUL - Cinco embarcaciones armadas de la Guardia Revolucionaria islámica iraní intentaron secuestrar el miércoles un petrolero británico en el Golfo Pérsico, pero fueron rechazadas por una fragata de la Royal Navy, afirmaron funcionarios estadounidenses citados por CNN.
    El petrolero "Heritage", afirmó la emisora, navegaba fuera del Golfo y atravesaba la zona del estrecho de Ormuz cuando se acercaron los Pasdarán, que le ordenaron cambiar de ruta y detenerse junto a las aguas territoriales iraníes.
    La fragata HMS Montrose de la Marina británica, que había escoltado desde atrás a la petrolera, apuntó los cañones contra las embarcaciones iraníes, intimándolas verbalmente a retroceder, cosa que los Pasarán hicieron.
    Un avión estadounidense en la zona al parecer grabó lo ocurrido. Por su parte la Guardia Revolucionaria iraní rechazó la noticia, afirmó la agencia Fars, cercana a los Pasdarán.
    "Las patrullas navales de los cuerpos de los Guardias de la Revolución siguen según sus procedimientos y misiones regulares" y "en las últimas 24 horas no hubo encuentros con naves extranjeras, incluyendo las británicas", afirmaron los Pasdarán en un comunicado.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en