Misil Katiusha golpea Zona Verde de Bagdad

17:27, 19 mayBAGDADRedacción ANSA
(ANSA) - BAGDAD, 19 MAY - Un misil Katiusha golpeó la Zona Verde de Bagdad, la zona fortificada de la capital iraquí que hospeda a la embajada de Estados Unidos, sin provocar víctimas ni heridos.
    Lo reportó hoy la agencia de Estado iraquí, mientras que medios internacionales sostienen que una explosión fue advertida en el lado este del río Tigris y poco después comenzaron a sonar las sirenas de alarma.
    El ataque llega en un momento de fuerte tensión en el Golfo Pérsico entre Estados Unidos e Irán y a pocos días del anuncio de la Casa Blanca de haber decidido retirar al personal no esencial de sus sedes diplomáticas en Irak.
    El Ministerio de Defensa iraquí dijo en un comunicado difundido por la TV estatal que el proyectil fue disparado desde Al Ghadir, una zona de mayoría chiíta del este de Bagdad, capital de Irak, y que impactó en un lugar despoblado en la Zona Verde, la cual está fortificada desde el 2003 y reabierta, por primera vez, al público en diciembre del año pasado.
    La tensión en la zona comenzó a subir el pasado fin de semana después de que Arabia Saudita y Emiratos Arabes Unidos denunciaran el supuesto sabotaje de varios buques petroleros en aguas del Golfo Pérsico.
    En la última semana, Estados Unidos envió a aguas del Golfo al portaaviones Abraham Lincoln, el buque de asalto anfibio Arlington, baterías de misiles contramisil Patriot y bombarderos, tras denunciar que había detectado "indicios" de planes ofensivos iraníes contra sus fuerzas e intereses en Medio Oriente.
    Irak es un importante socio político y comercial de Irán y ya afirmó en el pasado que no cambiaría su relación con ese país.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en