Heridos en Gaza en manifestación contra Nakba

Un niño palestino entre los restos de la destrucción en Gaza
Un niño palestino entre los restos de la destrucción en Gaza (foto: ANSA)
10:48, 15 mayTEL AVIVRedacción ANSA

(ANSA) - TEL AVIV, 15 MAY - Al menos 47 personas resultaron heridas en la frontera entre Gaza e Israel en ocasión de las manifestaciones que hoy conmemoran la "Nakba", la "Catástrofe", como llaman los palestinos al nacimiento del Estado de Israel en 1948.
    Los primeros incidentes se produjeron cerca del campo de refugiados de Al Bureji.

El ejército israelí calculó en 10.000 los manifestantes presentes en numerosas partes a lo largo de la barrera defensiva.
En el kibbutz de Alumin, junto a Gaza, fueron incendiadas 40 hectáreas de trigo por las cometas incendiarias lanzadas desde territorio palestino.

    Según algunos informes en Israel hubo un intento de forzar las redes de frontera en Rafah, en el sur de la franja. El ejército israelí anunció haber cerrado las rutas junto al enclave palestino por temor a incidentes peores. Se indicó el lanzamiento de explosivos hacia los soldados y de globos incendiarios desde Gaza hacia territorio israelí.
    En la franja, escuelas y oficinas fueron cerradas para permitir a la gente participar en las manifestaciones convocadas por el comité organizador de las "Marchas del retorno", apoyadas por Hamas, en ocasión de la "Nakba". También habrá manifestaciones en Cisjordania.
    El gobierno de la Autoridad Nacional Palestina de Mohammad Shtayyeh invitó a los ciudadanos a participar en las manifestaciones.
    Entretanto en previsión del aniversario Israel no quitó de la frontera las tropas adicionales desplegadas durante la última crisis con Gaza y desplegó otros Iron Dome en la zona y en Tel Aviv, donde se realiza la final del concurso europeo de la canción Eurovisión.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en