Condolencias de canciller por muerte de Mirjana Mirkovic

Dacic es líder del Partido socialista

Mirjana Markovic, viuda de ex líder yugoslavo Slobodan Milosevic.
Mirjana Markovic, viuda de ex líder yugoslavo Slobodan Milosevic. (foto: ANSA)
23:29, 14 abrBELGRADORedacción ANSA

(ANSA) - BELGRADO, 14 ABR - El ministro de Relaciones Exteriores serbio, Ivica Dacic, quien es presidente del Partido Socialista serbio (SPS), envió un mensaje de condolencias a la familia del ex líder yugoslavo Slobodan Milosevic por la muerte hoy en Rusia de la viuda Mirjana Markovic.
    Al dar la noticia, los medios de comunicación de la capital de Serbia informaron hoy que en el telegrama Dacic, cuyo partido participa en la coalición gobernante en Belgrado con el Partido del Progreso de Serbia (SNS, conservador) del presidente Aleksandar Vucic, expresaron la disponibilidad del SPS a dar su contribución para la organización del funeral.
    El Partido Socialista de Dacic es el mismo que fue conducido por Milosevic. La viuda del ex hombre fuerte yugoslavo murió este domingo en un hospital de Sochi, en Rusia, como consecuencia de una grave pulmonía.
    Mirjana Markovic, quien estaba en el exilio en Rusia desde 2003 junto a su hijo Marko, fue una figura política relevante en Serbia de los años 90, en la conducción del partido Izquierda Unida Yugoslava, coalición con el Partido Socialista de su marido Slobodan Milosevic. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en