Abogados de Assange intentarán evitar extradición

Corbyn contrario, se teme riesgo pena capital

Piden por la liberación de Assange
Piden por la liberación de Assange (foto: ANSA)
09:05, 12 abrLONDRESRedacción ANSA

(ANSA) - LONDRES, 12 ABR - El equipo legal que asiste a Julian Assange, arrestado el jueves en Londres tras casi siete años de exilio en la embajada de Ecuador, confirmó que se opondrá a través de todas las vías judiciales disponibles al pedido de extradición presentado por Estados Unidos a Gran Bretaña contra el fundador australiano de Wikileaks.
    Extraditarlo representaría un "precedente peligroso", subrayó una de las abogadas, Jennifer Robinson, citada por diversos medios del reino.
    Significaría abrir la puerta a la cacería de cualquier periodista que "haya publicado informaciones verdaderas y verificables sobre Estados Unidos".
    Robinson visitó a Assange en la comisaría donde se encuentra tras el arresto y transmitió su mensaje de gratitud hacia los partidarios que se movilizaron por él en el mundo.
    Mientras Christine, la madre de Assange, pidió vía Twitter que "por favor sean pacientes y amables con él", ya que en los últimos años su hijo se vio privado de "aire fresco, actividad física y cuidados médicos", el líder opositor laborista Jeremy Corbyn dijo que el Reino Unido debe decir que no a la extradición de Assange a Estados Unidos.
    El fundador de Wikileaks no puede ser entregado a Washington por haber revelado "pruebas de atrocidades" cometidas por las fuerzas estadounidenses en "Irak y Afganistán".
    También la ministra de Exteriores australiana, Marise Payne, dijo que Australia es "totalmente contraria" a la pena de muerte y teme que Assange pueda sufrir pena capital si lo extraditan a Estados Unidos.
    Por ahora el hombre está acusado en Estados Unidos de conspiración informática, delito que no prevé la pena capital, pero sus partidarios temen que luego se le presenten otros cargos. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en