Cambiarán leyes sobre las armas, premier

Se reforzaron medidas de seguridad en fronteras de Nueva Zelanda

Jacinda Ardern.
Jacinda Ardern. (foto: ANSA)
19:51, 15 marSIDNEYRedacción ANSA

   (ANSA) - SIDNEY, 15 MAR - Las leyes sobre la tenencia de armas "cambiarán", dijo hoy la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, tras el atentado a dos mezquitas en Christchurch. En conferencia de prensa, Ardern dijo que el atacante, que provocó la muerte de 46 fieles, utilizó cinco armas de fuego, incluido un fusil semiautomático y pistolas.
   La premier señaló que el hombre, que fue detenido, tenía una licencia para la posesión de armas. Por eso, sostuvo que se introducirán cambios en las leyes para la tenencia de armas de fuego.
   Agregó que el nivel de alerta en el país permanece alto y, como consecuencia, serán reforzadas las medidas de seguridad en las fronteras y en el tráfico aéreo.
   Sobre los cuatro detenidos tras los atentados, Ardern aclaró que ninguno de ellos tiene antecedentes penales o figura en una "lista negra" en Nueva Zelanda o en Australia.
   Dijo que una persona de nacionalidad australiana está acusada de homicidio y comparecerá ante un tribunal en las próximas horas.
   En tanto, las investigaciones siguen en curso para establecer la participación de otros dos detenidos, mientras uno de ellos ya fue liberado.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en