Piden captura de 20 sospechosos

La solicitud proviene de Turquía

Jamal Khashoggi
Jamal Khashoggi (foto: ANSA)
14:51, 14 marESTAMBULRedacción ANSA

(ANSA) - ESTAMBUL, 14 MAR - A pedido de Turquía, Interpol emitió hoy una orden de arresto internacional contra 20 sauditas sospechosos de asesinar al periodista Jamal Khashoggi el pasado 2 de octubre en el consulado de Riad en Estambul. Así lo reportó hoy la prensa local. Los investigados con alerta roja -es decir, técnicamente una notificación a las autoridades de la policía internacional de la identidad y del presunto delito de los sujetos de los cuales se solicita la prisión preventiva-, serían los miembros del comando homicida enviado por Riad a Estambul.
    La decisión arriba después de un nuevo rechazo del Reino de Arabia Saudita de adherir a una investigación internacional sobre el homicidio del reportero, para el cual están imputados 11 sospechosos. Entre ellos, cinco corren el riesgo de pena de muerte.
    Según declaró hoy el jefe de la comisión de Riad para los Derechos Humanos, Bandar bin Mohammed Al-Aiban, en el proceso se realizaron hasta ahora tres audiencias. "Estamos profundamente preocupados por la objeción a una investigación internacional sobre el homicidio di Jamal Khashoggi por parte de Bandar bin Mohammed al Aiban", escribió en una nota el director de comunicación de la presidencia turca, Fahrettin Altun. "Encontramos muy difícil entender porqué un funcionario que trabaja en el ámbito de los derechos humanos pueda estar preocupado por los esfuerzos en esclarecer todos los aspectos del delito", prosiguió el comunicado de Recep Tayyip Erdogan.
    En ese sentido, Ankara invitó a Riad a "revelar al mundo quiénes son los individuos actualmente juzgados" por homicidio y "con cuáles acusaciones, para que no se susciten en la comunidad internacional dudas respecto de la transparencia del procedimiento jurídico en el Reino" Unido. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en