Popularidad en smartphone y en pole para el 5G

Fundada en 1987 por un oficial del ejército chino

10:56, 06 dicROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 6 DIC - Huawei, la compañía china con sede en Shenzen y en plena guerra fría con Estados Unidos -destinada a aumentar tras la detención de Meng Wanzhou, hija del fundador de la compañía- tiene 31 años de vida, una facturación de 92.500 millones de dólares y 180.000 empleados.
    Huawei nació en 1987 gracias a Ren Zhengfei, de 74 años, fundador y actual presidente, que hasta cinco años antes de iniciar esta actividad había sido un oficial del ejército popular chino. Se trata de una compañía privada, que poseen en un 100 por ciento sus empleados.
    El coloso tecnológico es conocido principalmente por los smartphones, gracias a los cuales en pocos años conquistó el segundo lugar como productor mundial (primero está Samsung), desplazando a Apple, según los datos Gartner del tercer trimestre de 2018.
    Según trascendidos, trabaja en un sistema operativo propio para distinguirse de Android, de la estadounidense Google.
    Pero la compañía china también está en primer plano en materia de componentes para telecomunicaciones: los productos y las soluciones de Huawei son utilizadas por 45 de los primeros 50 operadores mundiales y se usan en más de 170 naciones, alrededor de un tercio de la población mundial.
    Se encuentra entre las principales empresas que están realizando infraestructuras y componentes para el 5G, una tecnología que en el futuro inmediato ofrecerá una velocidad de conexión móvil mayor y mejor cobertura.
    Este know-how digital preocupa a Estados Unidos y otras naciones (Nueva Zelanda, Australia y también un operador de telecomunicaciones del Reino Unido), que no quieren que la empresa se ocupe de la gestión de importantes infraestructuras.
    Huawei invirtió también en la investigación y patentes.
    Realizó 14 centros de Investigación y Desarrollo y tiene 13.800 millones de dólares en el sector, el 14,9% de su facturación global.
    La inversión global de Huawei en investigación en los últimos diez años asciende a más de 60.000 millones de dólares. Y sobre las patentes, registró más de 74.000.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en