Moscú denuncia "chantaje y amenazas"

Crisis en el Mar de Azov
Crisis en el Mar de Azov (foto: ANSA)
11:45, 06 dicMILANRedacción ANSA

(ANSA) - MILAN, 6 DIC - El canciller ruso, Serghei Lavrov, denunció hoy que un "grupo reducido de países" que no identificó "usa el método del chantaje y amenazas" contra Moscú y precisó que "el respaldo al golpe de Estado en Ucrania es una confirmación ejemplar".
    Para Lavrov, "los acuerdos de Minsk (que puso fin a la guerra en el sudeste de Ucrania, ndr) son la única base, que no tiene alternativa, para solucionar la crisis" en ese país, "pero son constantemente saboteados por Kiev".
    Rusia y Ucrania enfrentan una nueva crisis después que Moscú detuvo a tres naves ucranianas en el mar de Azov, frente a las costas de Crimea, anexada por Moscú. El ucraniano, a su juicio, es "un régimen que se vale de la plena impunidad de parte de sus protectores internacionales".
    Entre las violaciones que le atribuye a Kiev, el canciller ruso mencionó "la prohibición de usa en Ucrania otras lenguas, que tuvo una atenuación pero solo para aquellas de países de la UE".
    "Esto quiere decir querer la destrucción de la lengua rusa" en Ucrania, enfatizó.
    Lavrov también advirtió sobre la "heroicización" de los nazis: "En Letonia, bajo la égida de las SS Waffen, ha habido formas horribles del fenómeno, así como en Ucrania".
    El canciller ruso habló hoy en el marco de la reunión de la Organización para la seguridad y la Cooperación en Europa en curso en Milán, norte de Italia.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en