Coche bomba causa tres muertos

Ataque suicida en comisaría del sudeste de Irán
Ataque suicida en comisaría del sudeste de Irán (foto: ANSA)
13:05, 06 dicTEHERANRedacción ANSA

(ANSA) - TEHERAN, 6 DIC - Al menos tres personas murieron al explotar hoy un coche bomba guiado por un kamikaze cerca de una comisaría en el sudeste de Irán.
    El atentado suicida ocurrió en la ciudad portuaria de Chabahar, informó la agencia de noticias Irna.
    Rahmdel Bamari, gobernador de la provincia del Sistan-Baluchistan, donde se encuentra Chabahar, dijo que se trató de "un ataque terrorista" contra la policía.
    Ansar al Forqan, un grupo separatista de la región del Baluchistan, reivindicó el ataque suicida, dijeron fuentes policiales citadas por la televisión de Teherán Las mismas fuentes mencionan que el atentado causó la muerte de al menos dos agentes y heridas a otras numerosas personas, entre ellas algunos niños.
    Chabahar, sobre el Golfo de Omán, es una zona de libre intercambio que beneficia a numerosas inversiones indias para el desarrollo industrial y de infraestructura.
    En septiembre pasado 24 personas murieron y más de 60 resultaron heridas en un ataque contra un desfile militar en Ahvaz, en el sudeste del país, donde reside una fuerte minoría árabe.
    Ese ataque fue reivindicado por un grupo independentista y por el Estado Islámico. En junio de 2017 ataques coordinados reivindicados por el grupo yihadista contra el Parlamento de Teherán y el mausoleo del ayatolá Jomeini, al sur de la capital, causaron 18 muertos y más de 50 heridos.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en