Arresto Meng, hija del fundador, golpea las Bolsas

El viernes se decidirá su libertad bajo caución

Arresto de CFO de Huawei impacta en la caída de las bolsas
Arresto de CFO de Huawei impacta en la caída de las bolsas (foto: Ansa)
10:57, 06 dicMILANRedacción ANSA

(ANSA) - MILAN, 6 DIC - El arresto de Meng Wanzhou, hija del fundador del coloso chino Huawei, dio un golpe de gracia a las Bolsas, agregando un nuevo elemento de incertidumbre al vaivén de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
    En Asia Tokio bajó 1,91%, Shangai 1,66%, Hong Kong 2,96%. Pesan las motivaciones del arresto, en el marco de una investigación sobre la violación de las sanciones a Irán, sin olvidar las dudas de los norteamericanos sobre el eventual uso de los smartphones chinos con fines de espionaje.
    También las Bolsas europeas están en baja, de Milán a Francfort y París.
    Mientras tanto la compañía afirmó su convicción de que "las autoridades canadienses y estadounidenses llegarán sin duda a una conclusión correcta a imparcial. Huawei respeta todas las leyes y reglas de los países donde opera, incluyendo aquellas de control de exportaciones de la ONU, de Estados Unidos y de la Unión Europea".
    Huawei aseguró que "no está en conocimiento de ilícitos" y que "se proporcionaron pocas informaciones sobre las acusaciones".
    "En ocasión de un viaje de negocios -agregó la compañía china- la directora financiera de Huawei Meng Wanzhou fue provisoriamente detenida por las autoridades canadienses en nombre de Estados Unidos, que pide su extradición, para afrontar acusaciones no especificadas en el distrito oriental de Nueva York".
    Meng Wanzhou fue detenida en Vancouver y el viernes será la audiencia donde se decidirá su liberación bajo caución.
    Huawei, uno de los más grandes fabricantes chinos de telefonía celular, está en la mira de las autoridades norteamericanas por temores ligados a la seguridad: la adquisición y uso de celulares de esta marca está prohibida en todas las agencias gubernamentales estadounidenses.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en