Cae avión con 189 personas a bordo

Familiares de las víctimas del avión caído en Indonesia
Familiares de las víctimas del avión caído en Indonesia (foto: EPA)
07:55, 30 octYAKARTARedacción ANSA

(ANSA) - YAKARTA, 29 OCT - Un avión de la Lion Air con 189 personas a bordo cayó hoy al mar tras decolar de Yakarta, anunciaron autoridades.
    Restos humanos fueron recuperados por brigadas de rescate.
    El director de operaciones de rescate, Bambang Suryo Aji, dijo que no se esperan hallar sobrevivientes. Hasta ahora, fueron usadas seis bolsas para cadáveres donde fueron colocados los restos recuperados.
    Unos 300 soldados, policías y hasta pescadores participaban en las tareas de rescate.
    Las autoridades dijeron que las aguas donde cayó el avión, al oeste de Java, tienen una profundidad de entre 30 a 35 metros.
    El piloto había pedido a la torre de control regresar al aeropuerto tras señalar un problema técnico.
    Los controladores de vuelo lo autorizaron a retornar a la terminal aérea, pero el avión desapareció poco después del radar, dijo Sindu Rahayu, jefe de relaciones públicas de la dirección general de la aviación civil indonesia.
    La agencia local para la administración de desastres (Bnpb) publicó en Twitter fotos de desechos tras la caída del avión, entre los que se pueden ver smartphone, libros, bolsas y partes del fuselaje del aparato recogidos por naves de rescate en el área.
    La Bnpb especificó que en el vuelo viajaban 182 pasajeros, entre ellos tres niños y siete miembros de la tripulación. El administrador delegado de la Lion Air, Edward Sait, dijo que el avión fue controlado el domingo a la noche por un problema técnico, reportó el diario británico The Guardian. El aparato, un Boeing 737 Max 8, viajaba de Denpasar a Yakarta, el día antes de la tragedia, cuando los pilotos detectaron el problema.
    El avión fue entonces controlado por los técnicos en la capital y finalmente decoló esta mañana de Yakarta rumbo a Pangkal Pinan, la principal ciudad de la isla Bangka, donde nunca llegó.
    El aparato era prácticamente nuevo y estaba en funciones desde hace un par de meses, informó el sitio Flightradar24. El ministerio de Transporte local dijo que el avión se estrelló 13 minutos después de decolar de la capital, a las 6.20 locales.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en