La nave Soyuz en problemas

La nave Soyuz
La nave Soyuz (foto: Ansa)
11:37, 11 octMOSCURedacción ANSA

(ANSA) - MOSCU, 11 OCT - La nave espacial Soyuz aterrizó hoy de emergencia tras un lanzamiento fallido y los dos astronautas a bordo, el ruso Alexei Ovchinin y el estadounidense Nick Hague, sobrevivieron al incidente.
    El aterrizaje se realizó en Kazajistán, a unos 25 km de la ciudad de Zhezkazgan y a 500 de Karaganda. Cuatro helicópteros despegaron para rescatar a los cosmonautas, refirieron fuentes citadas por la agencia estatal rusa Ria Novosti.
    Las fuentes precisaron que se establecieron contactos con la tripulación.
    La nave, que se dirigía a la Estación espacial internacional (Iss), fue obligada a volver a la Tierra a raíz de un problema con uno de los propulsores poco después de decolar de Baikonur. Tras detectarse el problema se activó el procedimiento de aterrizaje de emergencia. El jefe de la Agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, confirmó que los dos astronautas están vivos. "Gracias a Dios la tripulación está a salvo", dijo a su vez el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
    El comandante ruso Ovchinin es un veterano astronauta, mientras que para Hague era su primer vuelo.
    Un incidente similar ocurrió el de 5 abril de 1975, después del lanzamiento de la Soyuz 18 dirigida a la estación espacial soviética Salyut 4.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en