Nuevas evacuaciones por mal tiempo en Fukuyama

Socorristas en plena acción en Kumano, prefectura de Hiroshima. (foto: ANSA)
00:25, 12 julTOKIORedacción ANSA

   (ANSA) - TOKIO, 12 JUL - Al menos 86 personas revistan como desaparecidas a causa del mal tiempo en Japón, la mayor parte de ellas en la prefectura de Hiroshima donde los diques están aún en observación y otras personas fueron evacuadas de sus hogares.
   Las víctimas, 174 de acuerdo con el balance oficial hasta el momento, tuvieron lugar en 12 prefecturas.
   Las operaciones de socorro están en curso y son realizadas por 75.000 hombres de las Fuerzas de Autodefensa, policía y bomberos, con temperaturas que superan los 30 grados en las áreas azotadas, en lo que ya es considerado por los meteorólogos como el mayor desastre causado por las lluvias torrenciales en los últimos 30 años.
   Según el ministerio nipón de Salud más de 244.000 casas sufrieron daños severos y cerca de 7.000 personas se hallan en centros de recepción de 15 prefecturas.
   En la ciudad de Fukuyama los daños se evidencian a lo largo de las presas de contención y el gobierno municipal emitió un orden de evacuación a los residentes del área antes de intentar bajar el nivel del agua.
   Por su parte, Mazda y Mitsubishi Motors, las dos casas automotrices niponas obligadas a interrumpir las operaciones a causa del mal tiempo, reabrieron las instalaciones en las zonas siniestradas.
   Mazda, que tiene la sede principal en Fuchu, prefectura de Hiroshima, confirmó la seguridad del acceso para sus empleados a los establecimientos de Fuchu y Hofu, cerrados el sábado pasado.
   Las dos instalaciones fabrican el 60% de la producción total del auto de Mazda en Japón. A pesar que las fábricas no registraron daños, la casa automotriz refirió que al menos 100 empleados sufrieron inundaciones en sus casas y por ello decidió reducir algunas horas los turnos de trabajo. Mitsubishi Motors anunció la reapertura de la cadena de ensamblaje en el establecimiento de Kurashiki, en la prefectura de Okayama, pero no confirmó la operatividad a pleno de la estructura.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en