Trump mantiene cumbre con Kim Jong-un - Mundo - ANSA Latina

Trump mantiene cumbre con Kim Jong-un

Kim Jong-un y Donald Trump
Kim Jong-un y Donald Trump (foto: ANSA)
09:19, 16 mayPEKINRedacción ANSA

(ANSA) - PEKIN, 16 MAY - Corea del Sur y Estados Unidos decidieron proseguir con las fases preparativas de la cumbre de Singapur, prevista para el 12 de junio, entre el presidente estadounidense Donald Trump y el gobernante norcoreano Kim Jong-un. Ese fue el resultado del diálogo telefónico de urgencia mantenido entre el canciller surcoreano Kang Kyung-wha y el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.
    La conversación se realizó después de que Pyongyang cancelara en forma sorpresiva el diálogo de alto nivel previsto para hoy con Seúl y amenazara con suspender la histórica cumbre entre Kim y Trump.
    Por ese motivo, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, estará en Washington el 22 de mayo.
    Kang, refirió la agencia de noticias surcoreana Yonhap, ilustró la posición de Seúl después del freno de Pyongyang, reiterando el propósito de "plena actuación del acuerdo" del 27 de abril, conocido como Declaración de Panmunjom.
    Kang y Pompeo acordaron "continuar la estrecha cooperación para alcanzar la completa desnuclearización" de la península coreana "y establecer una paz duradera a través de la cumbre Estados Unidos-Corea del Norte".
    El secretario de Estado aseguró que Washington seguirá adelante con los preparativos de la cumbre de Singapur, "prestando atención a la decisión del Norte de anular el diálogo intercoreano".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en