El fantasma del gas cloro en Siria - Mundo - ANSA Latina

El fantasma del gas cloro en Siria

OPAQ indica indicios de ataque de gas cloro en Saraqeb (foto: ANSA)
08:15, 16 mayNUEVA YORK y BEIRUTRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK y BEIRUT, 16 MAY - Gas cloro fue "probablemente" usado en un ataque perpetrado en febrero en la ciudad de Saraqeb, noroeste de Siria.
    Lo afirmaron inspectores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), citados por la prensa estadounidense, sin endilgar responsabilidad a ninguna de las partes en conflicto.
    El organismo está investigando varias denuncias de ataques químicos, entre ellos uno ocurrido el 7 de abril pasado en Duma, en Ghuta oriental, que según activistas provocó decenas de víctimas.
    Su labor es determinar si se emplearon o no armas químicas, pero no indicar a eventuales responsables.
    Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña atribuyen al gobierno de Bashar al Assad la autoría del presunto ataque del 7 de abril y una semana después, en represalia, lanzaron ataques contra lo que señalaron como depósitos de armas químicas pertenecientes a las fuerzas gubernamentales.
    Según el reporte de la OPAQ conocido hoy, en febrero pasado el gas cloro habría sido almacenado en cilindros usados para un bombardeo sobre el barrio de Al Talil, en Saraqeb, en el noroeste de Idlib.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en