Miles de civiles dejaron Ghuta, continúa el asedio

Asedio en Ghuta oriental
Asedio en Ghuta oriental (foto: ANSA)
09:33, 20 marBEIRUTRedacción ANSA

(ANSA) - BEIRUT, 20 MAR - Unos 80.000 civiles hasta ahora dejaron Ghuta, el área asediada al este de Damasco, refirió hoy el Observatorio Nacional para los Derechos Humanos en Siria.
    El Observatorio afirma que la mayor parte de los civiles que dejaron Ghuta atravesaron el pasado de Wafidin, controlado de manera conjunta por las fuerzas rusas y las gubernamentales sirias.
    También agregó que 15 menores, entre ellos varios niños, y tres mujeres fueron muertos esta mañana en un ataque aéreo gubernamental contra una escuela de Ghuta usada como refugio por los civiles.
    La escuela está en Arbin, una de las localidades asediadas por las fuerzas gubernamentales.
    Por su parte la agencia gubernamental siria Sana refiere que el flujo de civiles que huyen de Ghuta sigue hoy y que las fuerzas militares siguen su ofensiva contra los "terroristas", según la definión del gobierno sirio para los milicianos contrarios al régimen presentes en Ghuta.
    La ONU afirma que en Ghuta permanecen todavía cientos de miles de personas y que muchs de ellas son niños, mujeres y civiles con necesidad urgente de ayuda humanitaria.
    Entretanto milicianos del Estado Islámico -refirió el Observatorio- se apoderaron de un barrio periférico de Damasco previamente controlado por milicianos antigubernamentales que se habían rendido al gobierno.
    Se trata de Qadam, en el cinturón periférico meridional de Damasco, desde hace años fuera del control gubernamental.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en