Se espera hoy evacuación masiva de civiles de Ghuta

Operativos del ejército sirio en Ghuta oriental
Operativos del ejército sirio en Ghuta oriental (foto: EPA)
11:55, 13 marBEIRUTRedacción ANSA

(ANSA) - BEIRUT, 13 MAR - Se espera hoy una "evacuación masiva" de civiles de Ghuta, el área asediada al este de Damasco y dividida en tres partes por la ofensiva gubernamental siria apoyada por Irán y Rusia. Lo refirieron fuentes de la ONU en Siria, en contacto con los actores militares y humanitarios sobre el terreno. Las fuentes no están autorizadas a hablar con los medios y no pueden ser identificadas.
    La ONU afirma que en Ghuta permanecen unos 400.000 civiles, pero las estimaciones no pueden ser verificadas de modo independiente sobre el terreno.
    Por su parte del jefe de Estado Mayor ruso, Valery Gersimov, dijo que hoy más de 1.000 personas dejarán la ciudad de Douma.
    "Hay un acuerdo con los jefes de facción y más de mil entre milicianos y civiles dejarán Douma hoy", dijo Gerasimov. La situación en el suburbio de Damasco demostró una tendencia a la estabilización, pese a los constantes intentos de los milicianos de interrumpir las iniciativas de paz en Ghuta este, afirmó.
    Gerasimov afirmó también que el ministerio de Defensa ruso está dispuesto a tomar medidas de represalia contra posibles ataques de Estados Unidos sobre Damasco si hay un peligro para el personal ruso.
    Las consecuencias de un nuevo ataque estadounidense en Siria, cuya posibilidad fue declarada al Consejo de Seguridad de la ONU por la representante permanente de Estados Unidos, Nikki Haley, serán muy graves, dijo el ministro de Exteriores ruso Serghei Lavrov.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA