Netanyahu endurece medidas contra africanos

"Cada Estado tiene el deber de defender sus fronteras", dice

13:45, 03 eneTEL AVIVRedacción ANSA
(ANSA) - TEL AVIV, 3 ENE - El premier israelí, Benjamin Netanyahu, puso en marcha hoy la aplicación de nuevas medidas para instar, dentro de tres meses, a miles de inmigrantes africados a que regresen a sus países de origen.
    Las medidas también incluyen que los inmigrantes puedan establecerse en Ruanda y Uganda, naciones con las que Tel Aviv firmó acuerdos. "Se habían instalado acá 60 mil infiltrados ilegales. Hicimos salir 20 mil y ahora el objetivo es que salgan los demás", aseguró. "Ellos hicieron una elección simple: cooperar con nosotros y partir espontáneamente, de manera honorable y humana", observó el premier.
    Netanyahu afirmó que a esas personas se le garantizarán incentivos económicos. "De lo contrario estaremos obligados a recurrir a otros medios de los cuales podamos disponer por ley", o sea una reclusión a tiempo indeterminado.
    "Cada Estado debe proteger a sus propias fronteras. La defensa de las fronteras a los infiltrados -añadió- no sólo es un derecho sino también un deber".
    Después de haber revelado que la construcción de una barrera en el Sinaí detuvo una oleada migratoria desde África, Netanyahu concluyó: "Israel es en la práctica uno de los pocos países en el mundo que logra mantener ese fenómeno bajo control". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en