"Un paso a la paz", elogios de Netanyahu

Premier israelí, Benyamin Netanyahu
Premier israelí, Benyamin Netanyahu (foto: EPA)
16:13, 06 dicTEL AVIVRedacción ANSA

(ANSA) - TEL AVIV, 6 DIC - "La decisión de (Donald) Trump es un paso importante hacia la paz, porque no puede haber alguna paz que no incluya a Jerusalén como capital de Israel", dijo el premier Benyamin Netanyahu.
    "Quiero también ser claro que no habrá ningún cambio en el estatus quo de los Lugares Santos. Israel garantizará siempre la libertad de culto a los judíos, cristianos y musulmanes", agregó. "La declaración del presidente Trump es una piedra angular en la historia de Jerusalén", agregó Netanyahu.
    "Jerusalén fue nuestra capital desde hace tres mil años a esta parte. Acá actuaron nuestros padres, acá surgía el Templo, acá estaban los reyes de Israel, acá profetizaban los profetas de Israel", indicó. "Por miles de años de generaciones los judíos han rezado 'el año próximo en Jerusalén'. También en el exilio de Babilonia y entre los muros del gheto de Varsovia por generaciones se lloró y soñó Sión. Ahora llegó la declaración histórica de Trump que reconoce estos hechos", dijo el premier. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en