Se abrieron las puestas del infierno, Hamas

Manifestaciones de protesta en las calles de Gaza

Reacción palestina al anuncio de Trump sobre Jerusalén (foto: EPA)
16:15, 06 dicGAZARedacción ANSA

(ANSA) - GAZA, 6 DIC - Al reconocer a Jerusalén como caital de Israel, el presidente estadounidense Donald Trump "ha abierto las puertas del infirno", afirmó hoy Hamas.
    Fue la primera reacción pública del grupo islamita palestino, que con su declaración pone en evidencia el caos que estaría por desatarse ante la disputa por el territorio.
    Según Hamas, el anuncio de hoy de Trump "es injusto" y, por lo tanto, la Autoridad Nacional Palestina debería en este momento anular los acuerdos de Oslo, de reconocimiento entre la OLP e Israel. Hamas también apeló a la Autoridad Palestina para que "conceda plena libertad de acción a la resistencia armada ahora" en Cisjordania.
    Por su parte, Ismail Radwan, un líder de Hamas, señaló que en la situación creada por Hamas y Al-Fatah deberán consolidar los acuerdos de reconciliación nacional lo antes posible.
    Radwan, un alto funcionario de Hamas, ha hecho un llamamiento a los países árabes y musulmanes para que "corten los lazos económicos y políticos" con las embajadas de Estados Unidos y expulsen a los embajadores estadounidenses.
    Por otro lado, el jefe político de Hamas, Ismail Haniye, ha dicho que el reconocimiento por Estados Unidos de Jerusalén como capital de Israel "no cambia el estatus religioso, legal y administrativo" de la ciudad.
    En tanto, en Gaza, se observaban hoy numerosas y ruidosas manifestaciones de protesta. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en