Obispos coreanos llaman a la paz

Ensayos con armas nucleares, violan resolución ONU, advierten

09:51, 12 agoROMARedacción ANSA
(ANSA) - ROMA, 12 AGO - La conferencia episcopal coreana llamó a la "paz" y al "diálogo" y alertó sobre la amenaza de guerra en la península, por lo que llamó hoy a Corea del Norte y a sus vecinos a desistir de acciones que alienten las tensiones, al tiempo que rechazó los ensayos con armas atómicas.
    "Tras el lanzamiento del misil Hwasong-14, la península de Corea se encuentra en una situación difícil y potencialmente de gran riesgo. La prueba de armas nucleares por parte de Corea del Norte es claramente una violación de la resolución adoptada por el Consejo de la Seguridad de las Naciones Unidas y acciones de ese tipo dañan seriamente la paz en el noreste de Asia, instando a las armas nucleares a los países vecinos", dijeron los obispos de la Conferencia Episcopal de Corea.
    El mensaje fue difundido este sábado por SIR -agencia de noticias de el Vaticano- y está relacionado con el 72 aniversario de la independencia de Corea de Sur, una celebración que se conmemora el 15 de agosto. La Iglesia en Corea Sur, según el documento de los prelados, "denuncia las provocaciones irresponsables de Corea del Norte y se opone también a todas las acciones que elevan la tensión en la Península Coreana haciendo retroceder, de hecho, la promoción de la paz". El documento subraya que "no es posible la paz absoluta, verdadera y duradera a través de las armas nucleares". "Instamos, por lo tanto, a los líderes políticos de Corea del Sur y del Norte a colocarse de manera favorable al diálogo por la paz y hacer todo lo posible para establecer un sistema institucional para garantizar paz en la Península coreana a través de la cooperación con los países vecinos", afirma el mensaje que lleva la firma de monseñor Lazzaro You Heung-sik, Obispo de Daejeon y presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal coreana.
    El religioso dijo a SIR que se vive "una situación muy especial y muy delicada" y expresó su esperanza de que "la guerra no estalle en Corea". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en